Fin de semana repleto de baloncesto en la capital castellano-manchega. Nuestro equipo conseguía alcanzar la final del campeonato, pero tras un choque marcado por la tremenda igualdad entre ambos conjuntos, el título se quedaba en Toledo. En semifinales, tras un intensísimo partido, nuestras chicas daban la sorpresa y eliminaban a las favoritas para alzarse con el título, un San Antonio Cáceres que lidera la liga RibéSalat con tan solo una derrota, y que vendió cara la derrota.

Impresionante el derroche demostrado por todas nuestras jugadoras en este fin de semana, y que nos hace, como no, estar orgullosísimos de todas ellas. Lo han dado todo, y nos han demostrado que este equipo aspira a todo en la temporada 22/23. Destacar el papel de Amparo Cantos, nuestra 10, que en el partido de semifinales dio una imagen simplemente espectacular, con una valoración total de +26 (doble doble para nuestra jugadora, con 23 puntos y 12 rebotes) aunque sin desmerecer el trabajo de sus compañeras, ya que tanto Lydia Arnedo como Violeta Fiel, se marcaron un partidazo terminando ambas con un +13 de valoración final. Y Mónica Ortega en la final, +11 de valoración con 7 puntos y 10 rebotes, junto a los +6 de valoración de Irene Díaz.

Para el recuerdo queda el final del partido de semifinales, esa última posesión para San Antonio, que sobre la bocina erraba el lanzamiento, dándonos así el pase a la final. Como pusimos por nuestras redes sociales, nunca una bocina sonó tan bonito como en esta ocasión. Os dejamos el enlace a este momentazo tan especial : https://twitter.com/CBAlbacete/status/1619665581606846464

Bonita experiencia para todas nuestras jugadoras, y para nuestra afición que durante este fin de semana ha vibrado junto al equipo, con la ilusión a flor de piel, gracias al gran trabajo de todas y cada una de las jugadoras. No nos podemos olvidar del artífice de todo esto, nuestro entrenador, Alberto.

Tras conseguir con este mismo bloque de jugadoras alcanzar tres campeonatos regionales en categorías inferiores, alcanzando así el pase a tres campeonatos de España. Tras conseguir en las últimas dos temporadas llegar tanto a la copa como a la fase final de la liga, siendo su primera experiencia en la categoría. Pues bien tras todo esto, ha conseguido llegar a una final, y aunque la monde ha caído del otro lado, es de admirar la dedicación y el trabajo de nuestro entrenador. Tras esta copa, no tenemos ningún tipo de duda de que con Alberto a la cabeza, este equipo llegará a más finales, y que en la próxima ocasión, si que conseguiremos alzarnos con el título.

Nada más que añadir, dar las gracias a todo el equipo una vez más, y recordar que seguimos el próximo fin de semana, con una nueva jornada liguera