En la tarde de ayer 17 de Noviembre, en la localidad de La Roda, nuestro primer equipo disputaba la gran final del trofeo JCCM  ante CB.POLÍGONO. El lugar no podía ser mejor, el Itepal Center Juan José Lozano Jareño, casa de La Roda Baloncesto, que albergó un gran ambiente durante toda la tarde.

Tras el pitido inicial, ambos conjuntos mostraban sus cartas, siendo las toledanas las que llevaron la voz cantante durante el primer cuarto, terminando este con un ajustado 16-14. Pero en el segundo cuarto las nuestras salieron con un punto más de intensidad, llevando a cabo una gran defensa, dejando a sus rivales en solo 5 puntos durante el segundo parcial y manteniendo el ritmo de anotación del primer cuarto. A todo esto se le sumó un triple de Violeta Fiel en los últimos segundos de la primera mitad, lo que nos dejaba un resultado de 21-28. Remarcar el dato de Amparo Cantos hasta este punto en lanzamientos de tiros libres, ya que nuestra 10 al descanso registraba 8/8, ya destacando entre las nuestras.

momento del partido de ayer durante un tiempo muerto de nuestro técnico Alberto Sanz

  El tercer parcial comenzó exactamente igual que terminó el segundo, con nuestro equipo demostrando la intensidad necesaria para llevarse la copa, es cierto que las de polígono apretaron más, y consiguieron una mayor anotación, pero pese a esto, las nuestras conseguían aumentar la diferencia, llevando el marcador a un 32-41 a falta de tan solo 10 minutos por disputarse. Claro esta que las jugadoras toledanas lo dieron todo para intentar remontar, pero la defensa de las nuestras, sumada al paso de los minutos las llevaba a precipitarse en más de una ocasión. Finalmente, el resultado era de 46-56 dejando a las nuestras con su primer trofeo en la categoría.

Amparo Cantos recogiendo el trofeo a MVP de la final de manos de Carlos Yuste, director general de deportes de la JCCM

Mencionábamos el encuentro de Amparo Cantos al descanso, pero es que aún le quedaban 20 minutos, y vaya si los aprovechó. Nuestra jugadora fue la MVP de la final, registrando unos datos que hablan por si mismos. 23 puntos 12 rebotes y 1 tapón sumando 30 de valoración. Un nuevo doble-doble para Amparo, que la llevaba a recoger el trofeo a mejor jugadora del choque. También tenemos que mencionar el encuentro llevado a cabo por Elena Moraleda con 14 puntos 9 rebotes y 2 robos para un +15 de valoración final. Gran partido de ambas, cuya conexión en la pista en la tarde de ayer fue fundamental para que levantáramos la copa.

Nuestra capitana Lydia Arnedo, junto a Ana Marín, elevaban el trofeo al cielo del Juan José Lozano Jareño, con la presencia del Alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, el presidente de la federación de baloncesto de Castilla La Mancha, José Esteban Gálvez y el director general de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Carlos Yuste.

Parte de nuestra afición desplazada hasta La Roda

  Pero quien si que estuvo presente la tarde de ayer, durante todo el encuentro fue la Familia CBA, y es que el ambientazo que se vivió ayer en las gradas del pabellón rodense fue algo excepcional. Muchísimas gracias familia, este trofeo también es vuestro.

nuestras campeonas junto a algunas de nuestras benjamines presentes, la FAMILIA CBA